cabinterior22.jpg

Normas generales para la presentación de resúmenes

  • Las comunicaciones que se presenten en el XLV Congreso de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica en La Coruña, serán originales, es decir, no habrán sido publicadas ni presentadas como comunicaciones en congresos ni jornadas anteriores.
  • De forma excepcional, las comunicaciones enviadas para la edición no celebrada del Congreso AENP 2020, podrán ser reenviadas siempre que éstas sean de carácter relevante y hayan sido actualizadas y revisadas.
  • Los resúmenes se enviarán a través del formulario electrónico que aparece en el apartado de envío de resúmenes de la web del Congreso. No se aceptarán los envíos por otros medios.
  • Fecha límite para el envío de casos clínicos: 1 de febrero de 2022.
  • Fecha límite para el envío de comunicaciones: 21 de marzo de 2022.
  • Fecha notificación aceptación comunicación: 22 de abril de 2022.
  • El Comité Científico del Congreso, informará en la dirección de e-mail facilitada por los autores de la comunicación, la aceptación o rechazo de la misma, y el tipo de presentación: Casos clínicos, Comunicación Oral o Póster, así como, las normas para la presentación y día y hora de la misma, una vez cerrado el programa del congreso.
  • No es necesario estar inscrito en el Congreso para poder enviar el resumen de su comunicación. En el caso de que su comunicación sea aceptada por parte del comité científico, al menos uno de los firmantes deberá formalizar su inscripción para poder exponer el trabajo antes del 29 de abril de 2022.
  • Los Casos Clínicos solo podrán ser presentados por “Jóvenes Nefropediatras”, que son todos aquellos residentes de 4º año o adjuntos a tiempo parcial o completo de Nefrología Pediátrica, de edad menor o igual a 35 años (límite nacidos en 1987).
  • Se iniciarán todas las sesiones del congreso con Casos Clínicos expuestos mediante preguntas con respuesta interactiva y, el último día, se celebrará un concurso de preguntas y respuestas para los asistentes a todas las sesiones, con sorteo de una inscripción gratuita para el siguiente congreso para el mejor caso clínico y el asistente con mayor número de respuestas acertadas en el menor tiempo.
  • Únicamente se entregará certificado de participación a las comunicaciones que hayan sido presentadas y discutidas bajo tutela del moderador.

 

Información adicional sobre las Comunicaciones presentadas en formato “Casos Clínicos Jóvenes Nefropediatras”

La nueva modalidad de presentación de comunicaciones en formato Casos clínicos, tal y como se recoge en el programa, dará entrada a cada una de las sesiones de mañana y tarde de los 2 días centrales del congreso (serán 4 casos en total, 20 minutos asignados para cada uno), con intención de dinamizar el inicio de cada jornada.

La invitación a participar va dirigida a aquellos Jóvenes Nefropediatras interesados en presentar algún caso clínico de Nefrología pediátrica original y que se considere tenga interés científico.

El Comité organizador ha establecido que un “Joven Nefropediatra” es todo aquel residente de 4º año de especialidad o adjunto a tiempo parcial o completo de Nefrología Pediátrica, menor de 35 años (límite nacidos en 1987).

La presentación de los casos se desarrollará en formato interactivo para favorecer la participación de la sala, lanzando preguntas con respuestas de selección múltiple, realizando una breve explicación tras responder a cada una, y finalizando con los comentarios/conclusiones que se consideren oportunos. El tiempo asignado será de 15-20 minutos.

El inicio de la sesión del último día se iniciará con un Concurso de preguntas-respuestas (Casos clínicos Jóvenes Nefropediatras: ¿has prestado atención?) para aquellos asistentes a las 5 sesiones de Casos Clínicos (incluida esta última). Aquel congresista con MAYOR NÚMERO DE RESPUESTAS ACERTADAS EN MENOR TIEMPO será premiado con una INSCRIPCIÓN GRATUITA para el XLVI Congreso de Nefrología Pediátrica de 2023.

Igualmente el Joven Nefropediatra que presente el MEJOR CASO CLÍNICO recibirá una INSCRIPCIÓN GRATUITA para el próximo congreso.

Los resúmenes que no sean seleccionados para su presentación como Caso Clínico serán asignados a presentación con formato Póster.

Image
3logorinon.png